Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51600
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGallegos Chifla, Michael Geovanny-
dc.contributor.authorSánchez Yulán, Dayana Paulova-
dc.contributor.authorZurita, Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-03-11T15:47:58Z-
dc.date.available2022-03-11T15:47:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGallegos, M.; Sánchez, D. (2019). Plan de negocios para la comercialización de una barra nutritiva para adultos mayores a 50 años en la ciudad de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51600-
dc.description.abstractLa osteoporosis, conocida como una enfermedad silenciosa durante los últimos años, se ha convertido en una preocupación importante en la población mundial de todas las edades, pero principalmente en personas mayores ya que en su caso es más frecuente padecer de esta enfermedad degenerativa. Con la edad sufrimos de una pérdida significativa de la densidad mineral ósea y consumimos dietas que resultan en cantidades inadecuadas de absorción de vitaminas, nutrientes y minerales necesarios para mantener una buena salud, así como una vida sedentaria que son factores que afectan la salud física y mental de las personas. Por este motivo, hemos propuesto la introducción al mercado de una barra nutritiva a base de productos naturales como el banano, almendras y nueces, orientada principalmente a personas mayores de 50 años. Usando de la Metodología Design Thinking, realizamos entrevistas a familiares, expertos en al área de Salud, Nutrición, Alimentación, y cuidado de ancianos; con lo cual logramos extraer notables insights que nos permitieron precisar los pasos a seguir para el desarrollo de este proyecto. De igual forma se realizaron encuestas a los habitantes de la ciudad de Guayaquil para conocer sus preferencias y conocer el nivel de aceptación de nuestro producto. Como resultado de nuestra investigación cuantitativa, pudimos observar que un 77% de los encuestados tiene predisposición para consumir una barra nutritiva. Finalmente, valiéndonos de un análisis financiero de flujo proyectado para un periodo de 5 años comprobamos la factibilidad y viabilidad de proyecto en términos económicos. En el mercado de Guayaquil, no existe un producto especialmente diseñado para ayudar a contrarrestar los efectos de la osteoporosis en ancianos. Por esta razón, la barra nutritiva elaborada a base de banano, nueces y almendras constituye una oportunidad de negocios poco explotada, y cumple con las demandas de una alimentación saludable.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectBarra nutritivaes_EC
dc.subjectOsteoporosises_EC
dc.subjectBananoes_EC
dc.subjectNueceses_EC
dc.subjectAlmendrases_EC
dc.subjectDesign Thinkinges_EC
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de una barra nutritiva para adultos mayores a 50 años en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109907PROYECTO INTEGRADOR1.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.