Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51717
Title: Diseño de una metodología de valoración forestal y comercial de teca (Tectona grandis Linn F.) en pie para árboles de raleo
Authors: Vera Villarroel, Jonathan Mauricio
Jiménez Ruiz, Edwin Rolando, Director
Keywords: Valoración forestal
calidad de bosques
raleo
teca
variables dasométricas
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FCV
Citation: Vera, J. (2016). Diseño de una metodología de valoración forestal y comercial de teca (Tectona grandis Linn F.) en pie para árboles de raleo. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el Ecuador no es común la utilización de técnicas para determinar incrementos volumétricos de rodales de teca en pie y establecer la calidad de una plantación, por tanto, no podemos estimar producción, determinar productividad de zonas y establecer manejo del cultivo. Este trabajo tiene como objetivo diseñar índices de valoración forestal y comercial de plantaciones forestales de teca en pie previo a ser manejadas a través de raleo. Para establecer la metodología se evaluó y procesó información dasométrica de unidades permanentes de muestreo en una plantación forestal de Teca con un distanciamiento de siembra de 3x4 a diferentes edades en la hacienda “LOS POTREROS”. Se probó la metodología en la plantación forestal y se determinó que en un total de 73 hectáreas sometidas a raleo al 50% se obtienen 6427 trozas comerciales, con un volumen de 201 m3 de madera y cuya valoración comercial aproximada es de $ 24.515. Con el uso de esta herramienta de valoración el productor forestal podrá obtener datos más cercanos a la realidad con los que podrá negociar mejores términos en un contrato de venta de madera de raleo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51717
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Agrícola y Biológica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109995.pdf2.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.