Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51733
Title: Diseño de un modelo de gestión de inventario maximización para de la rentabilidad de una empresa retail en la ciudad de guayaquil.
Authors: Torres Palacios, Karla Lorena
Ramos De Santis, Pedro, Director
Keywords: Diseño de un modelo de gestión
Costo de Inventarios
Rentabilidad de una empresa
Ciudad guayaquil
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Torres, K. (2021). Diseño de un modelo de gestión de inventario maximización para de la rentabilidad de una empresa retail en la ciudad de guayaquil.[Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto busca diseñar un modelo de gestión de Inventario siguiendo un enfoque de estudio mixto valiéndose de los sistemas informáticos y registros de la empresa ABC con el objetivo de maximizar la rentabilidad de esta. Se analizará información como categorización de productos, costo de inventario, historial de ventas y fechas de creación de productos con el fin de determinar la naturaleza de variables como políticas internas, TIC´s, rendimientos, gestión y cómo influyen en los resultados organizacionales. Para los análisis de ventas se utilizó el programa estadístico R, presentando información de forma analítica y gráfica para un mejor y rápido entendimiento e interpretación de resultados. Los resultados del estudio demostraron que para la empresa ABC los productos de hogar y cocina representan un mayor crecimiento de ventas y se propone revisar el mejor método de pronóstico comparando entre Holt-Winters, Arima y Promedio Móvil para realizar los pronósticos de demanda y de esa forma poder comprar mejor y empezar a importar productos que normalmente se compran localmente para maximizar su rentabilidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51733
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Logística y transporte con Mención en Modelos de Optimización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110174.pdf3.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.