Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51737
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorParedes Huamán, Ana María-
dc.contributor.authorRodríguez Zambrano, Carlos Luis-
dc.contributor.authorZurita, Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-03-15T02:17:46Z-
dc.date.available2022-03-15T02:17:46Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationParedes, A.; Rodríguez, C. (2019). Plan de negocio para la comercialización de un té helado a base de la corteza de du zhong en la ciudad de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51737-
dc.description.abstractEn la actualidad, muchas personas con hipertensión sufren de estrés constante por vivir con riesgo de problemas como isquemias o paros cardiacos. En consecuencia, estas personas se encuentran a la expectativa de nuevos métodos para el control de su presión arterial. Es por esto que, se propone la introducción de un té helado saludable al mercado guayaquileño, que cuide la salud arterial de los consumidores. A través de la metodología de Design Thinking, se entrevistó a pacientes con diversas enfermedades cardiacas, a sus familias y a especialistas en cardiología. De donde se obtuvieron insights que ayudaron a la definición de la solución presentada en este proyecto. Además, se realizó una investigación cuantitativa a ciudadanos guayaquileños sobre sus preferencias con respecto a las bebidas no alcohólicas para estimar su nivel de aceptación al té helado. El análisis de los resultados obtenidos en la investigación cuantitativa nos permitió conocer la alta predisposición de los encuestados hacia una bebida saludable. Por otra parte, mediante un análisis financiero de flujo de caja proyectado a 5 años, se demostró la rentabilidad y viabilidad del proyecto. En definitiva, no existe en el mercado local un producto capaz de regular el nivel de presión arterial y que proteja el sistema circulatorio. De modo que, el té helado hecho a base de la corteza Du Zhong y endulzado con Stevia explota la oportunidad de negocios de esta necesidad de mercado y satisface las tendencias alimenticias del mismo a consumir productos naturales y saludables.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectTé heladoes_EC
dc.subjectHipertensiónes_EC
dc.subjectDu zhonges_EC
dc.subjectSteviaes_EC
dc.subjectBebida funcionales_EC
dc.subjectEucommia ulmoideses_EC
dc.subjectDesign thinkinges_EC
dc.titlePlan de negocio para la comercialización de un té helado a base de la corteza de du zhong en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110009 PROYECTO INTEGRADOR DE TITULACIÓN PAREDES ANA -RODRIGUEZ CARLOS.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.