Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCueva Rojas, Andrea Rebeca-
dc.contributor.authorGarcia Bustos, Sandra, Directora-
dc.date.accessioned2022-03-15T15:24:01Z-
dc.date.available2022-03-15T15:24:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCueva , A. (2016). Guía para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso 9001:2008 para una empresa de asesorías informáticas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51754-
dc.description.abstractEn la actualidad, la calidad se ha convertido en una necesidad para que una Organización pueda ingresar al mercado, ofertando productos o servicios que satisfagan las necesidades de sus Clientes; a esto se debe la importancia de que las organizaciones cuenten con un Sistema de Gestión de Calidad definido de acuerdo a estándares internacionales como la Norma ISO 9001:2008. Un Sistema de Gestión de la Calidad proporciona una descripción de los procesos operacionales de la Organización, que servirá como marco de referencia de las actividades, responsabilidades, insumos y productos o servicios relacionados a cada uno de los procesos, suministrando un conocimiento claro de cómo se encuentra la Organización y de cómo se están desarrollando las diferentes labores y funciones en ella. Todo esto para apoyar el direccionamiento y establecer un mejor camino para alcanzar el cumplimiento de su misión y visión. Un Sistema de Gestión de Calidad permitirá desarrollar las potencialidades de la empresa, tanto en la satisfacción del cliente, mejora de los procesos internos y aseguramiento de la calidad de los productos y servicios. Además la documentación de procesos muestra de manera específica cómo en la Organización se hacen las cosas; de igual forma, permite registrar resultados para dejar evidencia de las acciones realizadas, y mantener medición y control de cada una de las actividades del proceso.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCNMes_EC
dc.subjectSistema de Gestión de Calidades_EC
dc.subjectNorma ISO 9001:2008es_EC
dc.subjectCalidad de los productos y servicioses_EC
dc.titleGuía para implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma iso 9001:2008 para una empresa de asesorías informáticases_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría de la Productividad y la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-107203 Cueva Rojas Andrea Rebeca.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.