Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51844
Title: Diseño de Sistema de Gestión de Calidad para la agencia de viajes Dual Explore IT de la ciudad de Guayaquil
Authors: Gavilanes Plua, Adriana Stefanía
Ochoa Arreaga, Dennisse Andrea
Soto, Lady, Director
Keywords: Gestión de calidad
Calidad
Mapa de procesos
Mejora continua
Agencia de viaje
FODA
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL, FCSH.
Citation: Gavilanes, A. Ochoa, D. (2018). Diseño de Sistema de Gestión de Calidad para la agencia de viajes Dual Explore IT de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La presente tesis, consiste en diseñar un sistema de gestión de calidad para implementarla en la agencia dual Explore It, mediante la creación de un mapa de procesos de mejora continua siguiendo con las acciones del sistema Inicial de gestión organizacional (SIGO). Así mismo, el sistema está encargado de direccionar a la mejora de todos los procesos internos de la empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes. En el primer capítulo se describe el entorno actual de las empresas del sector turístico, haciendo énfasis en la necesidad de contar con estrategias para mejorar la calidad de los servicios que ofertan. En el segundo capítulo se realizó el diagnóstico de la empresa mediante entrevistas y observación directa, además se usaron herramientas de diagnóstico que posee el manual de implementación de SIGO. En el tercer capítulo se elaboró un análisis FODA que se tomó en cuenta para proponer las mejoras de las debilidades de la empresa. Como propuesta se consideró crear un mapa de procesos de mejora continua de 3 niveles, que están ubicados de acuerdo a la estructura organizacional de la agencia. Además, se realizó un análisis financiero, tomando en cuenta la inversión inicial para la implementación de la propuesta de mejora. En el cuarto capítulo se redactan las conclusiones a las que se llegaron del presente estudio, exponiendo las mejoras que la empresa ha realizado y lo que el proyecto ha aportado en ella y enunciando las recomendaciones para que sigan teniendo una mejora continua en la calidad de sus servicios y sus procesos internos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51844
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108843.pdf2.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.