Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51902
Title: Análisis de un ciclo del proceso de acreditación internacional de la facultad de ciencias sociales y humanísticas (fcsh) siguiendo los lineamientos de la association to advance collegiate schools of business (aacsb)
Authors: Luna Vergara, Nynoschka Verónica
González Jaramillo, Víctor Hugo, Director
Keywords: Analizar el ciclo de evaluación
Acreditación Internacional
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Luna, N (2016). Análisis de un ciclo del proceso de acreditación internacional de la facultad de ciencias sociales y humanísticas (fcsh) siguiendo los lineamientos de la association to advance collegiate schools of business (aacsb) [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Actualmente, las Instituciones de Educación Superior del Ecuador se encuentran en una búsqueda constante por la excelencia con el objetivo de certificar la formación de profesionales capacitados que contribuyan con la sociedad a través de la innovación y la investigación. Como parte de esta iniciativa, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y sus respectivas unidades académicas se encuentran en busca no solo de acreditación nacional sino también internacional por lo que, específicamente la FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (FCSH), tiene como meta la obtención de la acreditación internacional AACSB, la cual es una asociación sin fines de lucro y organismo principal a nivel mundial de acreditación de las instituciones educativas de nivel superior que brindan programas de contabilidad, pregrado, postgrado y doctorados en negocios. La obtención de la acreditación internacional es un proceso de revisión riguroso, evaluación y mejoramiento, por lo cual puede tomar algunos años en completarse. En el transcurso de estos años, la institución académica desarrolla y efectúa un plan para cumplir con los estándares de AACSB para la acreditación que requieren un entorno de programación innovadora, un nivel alto de calidad de enseñanza, y el compromiso dinámico con la industria. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar específicamente el proceso de evaluación del aprendizaje lo cual es parte del proceso de acreditación de la FCSH, con esto se pretende representar las futuras actividades que deberán llevarse a cabo y diseñar un proceso genérico con su respectiva documentación. En el primer capítulo se da una breve reseña de la FCSH. En el segundo capítulo se establece toda la información base necesaria para diseñar los procesos, tanto de la AACSB como de las herramientas del modelamiento. En el tercer capítulo se detalla la metodología a utilizar. En el capítulo cuatro se definen cada uno de los procesos con sus respectivos subprocesos y actividades y se desarrolla la metodología mediante la utilización de IFEF0 y Apia Facilis BPMN. En el capítulo cinco, se muestran los resultados obtenidos de la metodología. Y para finalizar, se presentan las conclusiones, basadas en los objetivos del trabajo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51902
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-107949 Luna Nynoschka.pdf3.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.