Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51930
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBanchón Caicedo, Daniela Dayanara-
dc.contributor.authorCruz Wong, Aníbal Alfredo-
dc.contributor.authorMartin, Olga, Directora-
dc.date.accessioned2022-03-17T17:30:34Z-
dc.date.available2022-03-17T17:30:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBanchón, D.,Cruz, A. (2018). Proyecto para el diseño de plan de marketing digital para atraer socios potenciales a Puerto Lucía Yacht Club en la provincia de Santa Elena [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51930-
dc.description.abstractel diseño de un plan de marketing digital que incremente la visibilidad virtual de Puerto Lucía Yacht Club, en la provincia de Santa Elena; ante la situación del club nace la necesidad de diseñar el plan para captar la participación de los socios y potenciales y posicionar al club en los diferentes medios digitales como redes sociales, páginas webs, entre otras. En la metodología se emplearon encuestas dirigidas al sector socioeconómico más alto de la ciudad de Guayaquil con la afinidad de conocer gustos y preferencias de los usuarios sobre el uso de medios digitales. Asimismo, se aplicó la entrevista a expertos los cuales aportaron información muy relevante con respecto al marketing digital y sus beneficios. Los resultados contienen las fichas de las encuestas rangos de edades, horario y tiempo en el cual el usuario pasa conectado a la red, conocimiento del club, medios de preferencia para ser informado. Las preguntas de las entrevistas estuvieron relacionadas al uso de diversas herramientas en los medios virtuales los motores de búsqueda, redes sociales, y la correcta forma de publicitar en cada una de ellas. El público meta del club demuestra un alto comportamiento de interacción y participación en las redes sociales lo que concluye que se debe implementar estrategias de posicionamiento de la marca a través de las páginas webs, medios sociales todo en un ámbito digital que genere una rentabilidad que sea beneficiosa a corto, mediano y largo plazo para la empresa.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectMedios digitaleses_EC
dc.subjectMarketing digitales_EC
dc.subjectRentabilidades_EC
dc.titleProyecto para el diseño de plan de marketing digital para atraer socios potenciales a Puerto Lucía Yacht Club en la provincia de Santa Elenaes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109471 BANCHON DANIELA.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.