Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52122
Title: Plan de negocios para la comercialización del producto de café con stevia para personas con diabetes tipo dos en la Ciudad de Guayaquil
Authors: Macas Macas, Ana Gabriela
Zurita, José Omar, Director
Keywords: Ciudad de Guayaquil
diabetes
stevia
café
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Macas, A. (2018). Plan de negocios para la comercialización del producto de café con stevia para personas con diabetes tipo dos en la Ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La diabetes mellitus es una enfermedad no transmisible, ocasionado porque el páncreas produce poca insulina. Los factores de riesgo son por antecedentes patológicos, vida sedentaria, hábito de fumar, sobrepeso u obesidad. Ecuador tiene tasas cada vez más elevadas según las encuestas ENSANUT, la prevalencia de diabetes en la población de 10 a 59 años es del 1.7%. Según el INEC y el Ministerio de salud pública, en el año 2014 se atendieron un aproximado de 80000 pacientes, los que generan mayor carga presupuestaria. Doctores recomiendan cambiar el estilo de vida, respecto a la alimentación, medicina y actividad física. Los alimentos que son prohibidos para el consumo de las personas diabéticas son grasas saturadas, dulces y bebidas con químicos (café, cola entre otros). Según datos obtenidos en el análisis de mercado, el 85.5% de las diabéticos consumen café, de los cuales el 28% es de tipo orgánico y el 72% soluble, por este motivo se ha creado un nuevo producto llamado Stev&Coffee el cuál no tiene contraindicaciones. Stev&Coffee está compuesto por la hoja de estevia, un edulcorante natural que no posee calorías y café orgánico, los cuales son ideales para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial, disminuye calorías, combate el deterioro cognitivo, gingivitis, caries, úlceras, elimina hongos capilares, acidez estomacal, combatir indigestión, mejorar la función gastrointestinal entre otros. Es práctico y fácil de preparar, solo requiere una tasa de agua caliente y estará listo en 2 minutos para su consumo. La venta de Stev&Coffee se realizará en supermercados y tiendas de la ciudad de Guayaquil, con un precio económico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52122
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109086.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.