Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52141
Title: Diseño de un modelo de planificación de compras e inventario de material de empaque de una empresa empacadora y exportadora de alimentos.
Authors: Loma Montoya, Jaime Bernardo
De Santis Bermeo, David, Director
Keywords: Investigación de operaciones
Compras- Inventarios
Planificación
Empresa- Alimentos
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Loma, J. (2022). Diseño de un modelo de planificación de compras e inventario de material de empaque de una empresa empacadora y exportadora de alimentos.[ Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La investigación actual tiene por finalidad explicar como la aplicación de diferentes técnicas de la investigación de operaciones contribuyen al perfeccionamiento de los resultados que las empresas desean alcanzar, primeramente estudiando la teoría de inventarios que la academia ofrece para la planificación de compras y existencias, para luego analizar en primera instancia la actual situación del área de compras de una empresa específica que ejecuta sus operaciones dentro de la industria alimenticia, para posterior a esto cuantificar la actual política de inventario del SKU1 de mayor rotación de la misma organización. Con los datos conseguidos, se formulan varios modelos de teorías de inventario, que brindarán los costos de las políticas de inventario analizadas cuyos valores totales obtenidos puedan ser contrastado con el monto de la política de inventario actual real y poder inferir o descartar que la aplicación de técnicas de investigación genera optimización en los resultados de los procedimientos operacionales
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52141
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Logística y transporte con Mención en Modelos de Optimización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110236.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.