Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52142
Title: Diseño de un modelo matemático para la optimización de la distribución a nivel secundario de una empresa de productos lácteos del cantón rumiñahui.
Authors: León León, Rosendo Florencio
Delgado Bravo, Erwin, Director
Keywords: Modelo matemático
Optimización
Productos lácteos
Empresa
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: León, R. (2021). Diseño de un modelo matemático para la optimización de la distribución a nivel secundario de una empresa de productos lácteos del cantón rumiñahui.[Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El propósito del presente proyecto es el de diseñar un modelo matemático que permita la planificación óptima de la distribución semanal de bienes de consumo humano de una empresa localizada en el cantón Rumiñahui. La empresa se especializa en tres productos principales, que son: leche, queso y mantequilla. Las ventas de leche son la principal fuente de ingresos de la empresa. Los resultados obtenidos con la aplicación del modelo matemático de ruteo, facilitan a la empresa el uso óptimo de sus recursos. Este modelo tiene un impacto inmediato en el total de costos asociados a la distribución de la producción mientras que la demanda de los clientes es satisfecha. El modelo matemático aplicado en este proyecto podría ajustarse a las necesidades de empresas que cuenten con similares características en cuanto a la distribución de productos de consumo masivo aquí expuestos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52142
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Logística y transporte con Mención en Modelos de Optimización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110237.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.