Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52146
Title: Diseño de un modelo matemático para determinar una política de inventario de productos terminados de una empresa importadora del sector de fertilizantes agrícolas.
Authors: Venegas Barzallo, Fausto Enrique
Vega Chica, Víctor Alejandro, Director
Keywords: Modelo matemático
Inventario-Productos
Fertilizantes agrícolas
Empresa-Importadora
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Venegas, F. (2022). Diseño de un modelo matemático para determinar una política de inventario de productos terminados de una empresa importadora del sector de fertilizantes agrícolas.[Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.i
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda la problemática de la gestión del abastecimiento de inventarios para una empresa importadora de fertilizantes agrícolas que realiza su aprovisionamiento de forma empírica. Se realizó una clasificación ABC de sus inventarios para definir los productos de mayor importancia para el estudio para los cuales se desarrolló un modelo matemático de programación lineal que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa y a través de éste se pueda obtener la solución óptima. Obteniendo una política de inventarios para cada uno de los productos de relevancia donde se obtuvo respuestas a las preguntas de en qué período realizar los pedidos y en qué cantidades comprar asegurando el abastecimiento en el horizonte de planeación. Finalmente, al comparar los costos totales obtenidos de la solución óptima con los de la situación actual se evidenció una disminución importante de los costos de pedidos y mantenimiento de inventario cubriendo en su totalidad la demanda proyectada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52146
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Logística y transporte con Mención en Modelos de Optimización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110241.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.