Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52353
Title: Evaluación del uso de energía solar fotovoltaica como alternativa de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero en la generación eléctrica en Santa Cruz, Galápagos
Authors: Apolo Loayza, Héctor Iván, Director
Armijos Saldaña, Luis Enrique
Keywords: energía solar
energías renovables
gases de efecto invernadero
mitigación de emisiones
matriz energética
Issue Date: 2020
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Armijos, L. (2020). Evaluación del uso de energía solar fotovoltaica como alternativa de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero en la generación eléctrica en Santa Cruz, Galápagos. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La presente investigación muestra el análisis del comportamiento de una central fotovoltaica de 14000 m2 con 6000 paneles solares, cada uno de 250 Wp, ubicada en Puerto Ayora – Isla Santa Cruz. Los datos de generación en kilovatios fueron obtenidos para un periodo de un año, con registros diarios tomados cada 10 minutos. Con la información de la energía eléctrica generada, en el periodo de estudio, se obtuvieron las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mitigadas por la planta fotovoltaica. Como complemento, se revisó el marco regulatorio vigente en el país con el fin de conocer sus incentivos para incrementar la capacidad instalada del uso de generación fotovoltaica; se revisó la contribución de esta planta fotovoltaica al objetivo 7 ‘energía asequible y no contaminante’ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y finalmente se revisó el estado actual de la matriz energética en Santa Cruz - Galápagos, respecto al porcentaje de participación de energías renovables.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52353
Appears in Collections:Tesis de Maestria en Ciencias Ambientales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112839.pdf3.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.