Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52629
Title: Estudio de factibilidad para implementar el proyecto de producción y comercialización de fideos usando el excedente del banano verde de exportación
Authors: Pacheco Estrella, Javier Iván
Ramírez Gallegos, Johanna Priscila
Amaya Rivas, Adriana, Directora
Jervis Calle, Freddy, Co-Director
Keywords: Comercialización de Fideos
Banano Verde
Exportación
Producción
Issue Date: 18-Jun-2021
Publisher: ESPAE - ESPOL
Citation: Pacheco Estrella, Javier Iván; Ramírez Gallegos, Johanna Priscila (2021). Estudio de factibilidad para implementar el proyecto de producción y comercialización de fideos usando el excedente del banano verde de exportación. Tesis Postgrado. ESPAE.
Abstract: El plan de negocios presenta una propuesta nutricional que combina las preferencias de consumos de pastas, con una opción saludable y apta para celiacos, este producto tiene como materia prima principal del banano verde, y la yuca en menor proporción, el objetivo del proyecto ha sido determinar la factibilidad del proyecto, considerando el impacto positivo que generamos al utilizar el banano excedente de exportación, que en términos generales representa perdidas, no sólo para el productor sino para el planeta, debido a que incrementa la cantidad de desperdicio de comida. El plan de negocios presenta una propuesta nutricional que combina las preferencias de consumo de pastas, con una opción saludable y apta para celiacos. Este producto tiene como materia prima principal el banano verde, y la yuca en menor proporción. Dado que Ecuador es un país productor de ambos elementos, es posible a futuro internacionalizar la idea. Se realizó la encuesta a los posibles consumidores, con el objetivo de conocer sus necesidades actuales, recurrencia de consumos, y expectativas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52629
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-P14371.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.