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dc.contributor.authorPereira Robles, Andrés Lenin-
dc.contributor.authorZapata Villacís, Paolo Renato-
dc.contributor.authorGalván Álvarez, Javier Gerardo-
dc.contributor.authorPazmiño, Heydi, Directora-
dc.date.accessioned2022-04-20T17:00:53Z-
dc.date.available2022-04-20T17:00:53Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPereira, A., Zapata, P., Galván, J. (2013). Análisis y diseño de un plan estratégico mediante la herramienta del benchmarking para innovar los procesos de comercialización de la empresa intilabs [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52779-
dc.description.abstractLa utilización de la herramienta de benchmarking y sus cinco etapas para aplicarlo a una empresa desarrolladora de páginas web. Para mejorar el proceso de comercialización que es el objetivo principal primero se analizó a qué se le aplicaría este sistema, luego se formó un equipo de trabajo con trabajadores de la empresa, se identificó y se seleccionó al socio líder del mercado para comparar sus procesos, además se realizó una amplia investigación de mercado incluyendo encuestas y entrevistas a expertos para analizar al consumidor, cliente y al público con el vendedor para así mejorar el reconocimiento y posicionamiento de la marca INTILABS en el mercado Ecuatoriano cumpliendo así con uno de los objetivos específicos de este proyecto. La implementación del marketing con sus múltiples estrategias, además del empleo de matrices como: FODA, Las cinco fuerzas de Porter, crecimiento, permitieron desarrollar el plan de acción y fueron de gran ayuda para optimizar los factores críticos de la empresa. Para terminar y reflejar los costos de las estrategias y el nuevo margen de ventas proyectado a un año, se efectuó un flujo de caja y se analizó el payback en el estudio financiero implementando el método de la TIR cuyo porcentaje fue 22.03 y el VAN fue 193.76, resultando valores positivos que soportan la inversión como factible y rentable.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectProceso de comercializaciónes_EC
dc.subjectBenchmarkinges_EC
dc.subjectMarketinges_EC
dc.titleAnálisis y diseño de un plan estratégico mediante la herramienta del benchmarking para innovar los procesos de comercialización de la empresa intilabses_EC
dc.typeThesises_EC
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