Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52893
Title: Diseño de un modelo matemático para la optimización de rutas de reparto en una empresa manufacturera y comercializadora de productos plásticos.
Authors: Elizalde Saavedra, Fernando andres,
Ramos De Santis, Pedro, Director
Keywords: Modelo matemático-Gams
Ciudad-Guayaquil
Optimización-Clientes
Industria de plastico
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Elizalde, F. (2018). Diseño de un modelo matemático para la optimización de rutas de reparto en una empresa manufacturera y comercializadora de productos plásticos.[Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo de titulación es realizado en una empresa de la industria de plástico en la ciudad de Guayaquil. El objetivo de este trabajo es optimizar el proceso de distribución para sus clientes cuenta clave mediante el desarrollo de un modelo matemático basado en la herramienta GAMS. Para conseguir este objetivo se analiza el sector y la situación actual de la empresa detallando los procesos del departamento de logística para lograr implementar un modelo matemático que reduzca los costos de distribución de mercadería a los puntos de ventas del cliente cuenta clave y a la vez los tiempos de entrega. Este trabajo se enfocará en el levantamiento de la información de latitudes y longitudes de cada uno de los 18 puntos de ventas del cliente cuenta clave en la ciudad de Guayaquil, que permitirá conocer la distancia total recorrida de la distribución de los productos y el tiempo empleado de cada ruta, el cual, tendrá que estar dentro de la franja horaria de recepción de mercadería de cada una de las tiendas. Para este proyecto usará la programación entero mixto (MIP), este es uno de los más estudiados y difundidos en la rama de planeación de ruta de vehículos
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52893
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Logística y transporte con Mención en Modelos de Optimización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110256.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.