Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52922
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuertas Carrión, María Andrea-
dc.contributor.authorPesantes Román, Daniel-
dc.contributor.authorRivadeneyra, Iván, Director-
dc.date.accessioned2022-04-26T19:28:13Z-
dc.date.available2022-04-26T19:28:13Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPuertas, M., Pesantes, D. (2012). Desarrollo de un plan de negocios para la apertura de nuevos puntos de ventas en las regiones sierra y oriente de la línea de motocicletas para la empresa imveresa s.a. Trabajo final previo a la obtención del título de: Magíster en Marketing y Comercio Internacional [Tesis de maestría]. Espol, Fcsh. Guayaquil, 116 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52922-
dc.description.abstractLa motocicleta se ha convertido en un vehículo de uso masivo en Ecuador. Ya no es solo un medio de transporte eficiente y económico, sino que ha llegado a ser la principal herramienta de trabajo para miles de personas. Mensajería, entregas a domicilio, servicios de reparación de correo y periódicos, trabajos por cuenta propia, policía, tránsito y compañías de seguridad privada, son algunas de las actividades para las que las motocicletas son utilizadas a diario en el país. En nuestro país, las motos continúan convirtiéndose en aliadas de los ciudadanos de menores ingresos, quienes han encontrado en este vehículo no solo un medio de transporte eficiente y económico, sino una herramienta de trabajo para su subsistencia y las de sus familias. De acuerdo con datos de la empresa IMVERESA, el ingreso promedio de los compradores de motocicletas oscila entre uno y tres salarios mínimos. Así mismo, el número de compradores está incrementándose debido principalmente a las facilidades que hoy en día la industria ofrece para financiar la compra de estos vehículos y permitir así el acceso a un vehículo propio y a la vida moderna a quienes de otra manera no podrían tenerlo. La motocicleta es una alternativa de transporte muy práctica y sobre todo apreciada por los usuarios, al ser una respuesta precisa para satisfacer la necesidad de movilidad.es_EC
dc.format.extent116 p.-
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.subjectNegocioes_EC
dc.subjectEconomíaes_EC
dc.titleDesarrollo de un plan de negocios para la apertura de nuevos puntos de ventas en las regiones sierra y oriente de la línea de motocicletas para la empresa imveresa s.a.es_EC
dc.typeThesises_EC
dc.identifier.codigoespolT-93594-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-93594.pdf9.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.