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Title: Análisis e implementación de estrategias de retailing y merchandising usando la herramienta de benchmarking para aumentar el tráfico de clientes en café express en la ciudad de Guayaquil
Authors: Recalde Salame, Mónica
Torres Moreira, María Liz
Veloz Castro, Lorena
Pazmiño Franco, Heydi, Directora
Keywords: Estrategias de posicionamiento
Tráfico de clientes
Benchmarking
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Recalde, M., Torres, M., Veloz, L. (2013). Análisis e implementación de estrategias de retailing y merchandising usando la herramienta de benchmarking para aumentar el tráfico de clientes en café express en la ciudad de Guayaquil [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El estudio de benchmarking a la cafetería Café Express, en cual se la comparó con el líder del mercado de cafeterías en el Ecuador. Café Express tiene una baja participación de mercado (2- 3%). Los factores que se analizaron como factores de éxito son: variedad de productos, evidencia física e innovación de productos, ya que se consideran que son los factores que inciden en el éxito del socio de Benchmarking. El objetivo central del proyecto de fin de carrera es proponer estrategias basándose en lo que hace el socio con el fin de aumentar en un 5% el tráfico de clientes en Café Express, el plan de acción incluye estrategias de posicionamiento, estrategias de crecimiento intensivo y estrategias de retailing y merchandising desarrolladas enfocándose en alcanzar el objetivo principal. Así mismo cada una de las estrategias planteadas tiene un costo real el cual fue analizado en el capítulo financiero. En cuanto a rentabilidad y viabilidad del proyecto, existen dos vías que se pueden tomar, el primero incluye una gran inversión en una campaña publicitaria, en el cual se pautará en diferentes medios todos los meses, y la Tasa Interna de Retorno(TIR) de esta opción es de 6,77%; mientras que de la segunda opción, la cual el pautaje se lo realiza en medios BTL y solo fuerte inversión en campaña en los meses de Julio, Agosto y Septiembre la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 42,21% por lo que se concluyó que pueden invertir en medios BTL para asegurar cumplir sus objetivos y tener un incremento del tráfico de clientes además de mejorar su posicionamiento.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52983
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

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