Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53014
Title: Determinación de la resistencia del hormigón en obra a partir de la madurez y estudio de factibilidad en su implementación basándonos en la correlación temperatura – tiempo – resistencia
Authors: Terreros, Carmen, Directora
Colina Camacho, Steffany Gabriela
García León, Evelyn Elizabeth
Reyes Serrano, José Ricardo
Keywords: Resistencia del Hormigón
Factibilidad
Temperatura
Diseño
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL, FICT.
Citation: Colina, S. García, E. Determinación de la resistencia del hormigón en obra a partir de la madurez y estudio de factibilidad en su implementación basándonos en la correlación temperatura – tiempo – resistencia. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Se desarrolla la aplicación del método de madurez es verificar la aplicabilidad del método localmente mediante la obtención de datos del historial de temperatura en diversas partes de la estructura y de manera simultánea realizar mediciones directas en obra de la resistencia del hormigón. Establecer una correlación entre la Resistencia, la Temperatura y Tiempo (Edad). Analizar factores que puedan influir para que el hormigón de la estructura no alcance la resistencia estimada. Se establece una relación Resistencia-Madurez de un diseño de hormigón en el laboratorio obteniendo un historial de Temperaturas y la Resistencia a edades establecidas. Estimar resistencias de muestras de laboratorios curados bajo condiciones no estándares a partir del Método de Madurez. Se corrobora la resistencia estimada a partir de la curva obtenida con el método de madurez sea aplicable en el campo, comparándola con la resistencia obtenida en el laboratorio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53014
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-99390.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.