Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiranda Brito, Katty Lissette-
dc.contributor.authorQuintana Bajaña, Nathaly Stefanie-
dc.contributor.authorVeriñaz Jadán, Raisa Estefanía-
dc.contributor.authorMoreno Aguí, Ivonne, Directora-
dc.date.accessioned2022-05-10T17:41:36Z-
dc.date.available2022-05-10T17:41:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationMiranda, K., Quintana, N., Veriñaz, R. (2011). Proyecto de creación de una empresa comercializadora de frutas envasadas al vacío en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53084-
dc.description.abstractLa creación de una empresa dedicada a la compra de frutas que luego de un proceso de selección y clasificación se procederá a la extracción de oxígeno para su posterior empaquetamiento, conservación y distribución. Este proceso de extracción de oxígeno es lo que se conoce como envase al vacío y se realiza para que los productos que se sometan a este procedimiento tengan una vida útil más prolongada sin necesidad de ponerle ningún preservante para mantenerlo en buenas condiciones hasta que este sea consumido, es decir sin alterar las propiedades químicas ni el color, aroma, sabor a excepción de la carne. En el proyecto se mostrará paso a paso el desenvolvimiento de la compañía en los diferentes departamentos con sus respectivos auxiliares que tendrán. La empresa contará con una estructura organizacional para conocer la ubicación de estos departamentos y las tareas de cada talento humano dentro de la misma. La demanda se establecerá en base a un estudio del mercado actual y potencial, que luego se analizará para de esta manera obtener una información más precisa de la situación actual de la industria y de las condiciones que el mercado presenta y de esta manera poder predecir la demanda del mercado y formular estrategias de ventas y de marketing; y así satisfacer el mercado objetivo. 1.1.1. Generalidades En la actualidad podemos constatar los diversos problemas de contaminación y el alto índice de enfermedades a las cuáles se enfrentan cada día los seres humanos, especialmente las que se refieren a su calidad de vida, niveles nutricionales y alimentación. La salud a través de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular. Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala nutrición. Por esto es vital encontrar cada vez formas innovadoras y eficaces de mejorar la obtención de alimentos más saludables para nuestro organismo y diversas formas de conservarlos de una manera más saludablees_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectProducción y comercializaciónes_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.subjectComercioes_EC
dc.titleProyecto de creación de una empresa comercializadora de frutas envasadas al vacío en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
dc.identifier.codigoespolT-90720-
dc.description.degreeIngeniero en Negocios Internacionales-
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-90720.pdf7.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.