Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53107
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArias Medina, Vanessa Danissa-
dc.contributor.authorMuñoz Ortiz, Jorge Luis-
dc.contributor.authorSoriano Idrovo, Pablo, Director-
dc.date.accessioned2022-05-12T16:57:40Z-
dc.date.available2022-05-12T16:57:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArias Medina, V.; Muñoz Ortiz, J. (2020). Modelo de gestión de negocio para la empresa ABC enfocado a la fabricación y comercialización de una línea de pañales ecológicos para bebés dentro de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53107-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad verificar la factibilidad de la implementación de una línea de pañales ecológicos dentro de la empresa ABC, que cuenta con más de 100 años de trayectoria en el mercado pero que como otras empresas a nivel mundial se vio afectada por la pandemia Covid- 19 durante el primer semestre del 2020, donde la disminución en el nivel de ventas de la actual línea de pañales fue notoria. Sin duda, ABC ha buscado la manera de enfrentar este reto y mejorar sus canales de ventas e incluir innovaciones en sus productos. Ante la problemática planteada, el uso de metodologías como Design Thinking, Lean Startup, 5 Fuerzas de Porter han logrado fomentar la validez de los resultados expuestos en este proyecto. Además, se realizó un análisis financiero con respecto a los tres últimos años (de 2017 a 2019) para evaluar la situación económica de la empresa y de tal manera realizar las respectivas proyecciones e inversiones que conllevaría a ejecutar este proyecto, considerando tanto las oportunidades como los riesgos de esta implementación. De la misma manera, mediante la investigación de mercado se ha elaborado el diseño de un plan de marketing que permitiría tener un acercamiento con el consumidor, dado que a través de encuestas y experimentos realizados en este proyecto se ha logrado verificar los vacíos de conocimiento que tienen los padres de familia acerca de los pañales ecológicos. Por lo que la idea planteada es una visión de cambio tanto para la empresa, el consumidor y sobre todo para el ecosistema.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPañales ecológicos reutilizableses_EC
dc.subjectFabricación y comercializaciónes_EC
dc.titleModelo de gestión de negocio para la empresa ABC enfocado a la fabricación y comercialización de una línea de pañales ecológicos para bebés dentro de la ciudad de Guayaquil.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111269 ARIAS MEDINA - MUÑOZ ORTIZ.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.