Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53117
Title: Estudio de factibilidad de la creación de un programa radial online para difundir noticias de interés estudiantil
Authors: Ulloa, Paola, Directora
Méndez Cobeña, Adriana Gabriela
Keywords: Comunicación
Audiencia
Programa Radial
Métodos y Técnicas de Investigación
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL, FADCOM.
Citation: Méndez, A. (2014). Estudio de factibilidad de la creación de un programa radial online para difundir noticias de interés estudiantil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: estudio de factibilidad de la creación de un programa radialonline para difundir noticias de interés estudiantil, a la que se refiere el proyecto, se fundamenta en los podcasts que consisten en archivos mp3 u OGG distribuidos mediante RSS permitiendo la suscripción de los usuarios en un dispositivo portátil o equipo de computación en el momento que prefieran. De esta manera se puede concluir que el proceso de comunicar llamará la atención al oyente y al mismo tiempo colaborará en la transformación positiva de un fenómeno social. El propósito es promover productos radiales que sea de interés para los estudiantes-oyentes y que en cada entrega desus programaciones, se ejecuten aspectos nuevos que logren el factor de “enganche”. El Estudio de Factibilidad de la creación de un programa radial online como vía de comunicación se basó en el propósito de divulgar los proyectos estudiantiles, principalmente por su bajo costo y su practicidad. El internet ofrece la posibilidad de crear radios en línea, donde la inversión radica en adquirir los equipos básicos para una transmisión: computador con acceso a internet, micrófonos de alta calidad, una consola de sonido, además del costo del hosting (almacenamiento de archivos en un servidor online) en el caso de las transmisiones en vivo. Pero este costo puede reducirse simplemente a los equipos, dependiendo de la forma escogida para transmitir. De esta manera todos podrán tener participación y conocimiento de las actividades que se llevan a cabo en la universidad. Generando así un sistema de comunicación con interacción y retroalimentación por parte de los radioescuchas online.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53117
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109164.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.