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dc.contributor.authorQuinto Veloz, Kenya Abril-
dc.contributor.authorJara Cepeda, Karen Vanessa-
dc.contributor.authorSoriano Idrovo, Pablo, Director-
dc.date.accessioned2022-05-20T14:23:20Z-
dc.date.available2022-05-20T14:23:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationQuinto Veloz, K.; Jara Cepeda, K. (2022). Plan de marketing estratégico para productos Janpi Pets en markets y minimarkets de Guayaquil y Samborondón [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53210-
dc.description.abstractJanpi Laboratorios Industrial se dedica a la producción y posterior comercialización de productos para la limpieza, cuidado y aseo de mascotas bajo la línea de productos Janpi Pets desde el 2020. La marca está presente en diferentes puntos de venta como markets, minimarkets, centros veterinarios y pet shop, además, se comercializa a través de ecommerce como Glovo, Picker, Rappi, entre otros. Los diez markets y minimarkets en Guayaquil y Samborondón que comercializan productos Janpi Pets desde el 2020 y 2021 presentan la problemática de venta al consumidor final debido al poco o nulo incentivo en la decisión de compra. Realizando un estudio de las preferencias y comportamiento del consumidor a través de encuesta se destaca que dentro de las ciudades de Guayaquil y Samborondón que en un 90% afirman ser consumidores frecuentes de markets y minimarkets. En consideración a los resultados de la encuesta, análisis PORTER, PESTEL, FODA y análisis de 4Ps se plantean nueve estrategias de marketing para aplicarse durante un año en los productos Janpi Pets dentro de los markets y minimarkets de Guayaquil y Samborondón. Durante los meses de noviembre y diciembre del 2021 se aplicaron cuatro estrategias con las cuales se obtuvo como resultado un incremento en la rotación de productos del 22% al 258% por la venta de productos. Según los resultados obtenidos en la aplicación de cuatro estrategias en los productos Janpi Pets dentro de los markets y minimarkets de Guayaquil y Samborondón, y la demanda estimada, se proyecta que los resultados sean el incremento de la rotación en un 118% además del incremento de hasta un 68% en ingresos de la empresa por las ventas.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectProductos de limpieza de mascotases_EC
dc.subjectmarketinges_EC
dc.titlePlan de marketing estratégico para productos Janpi Pets en markets y minimarkets de Guayaquil y Samborondónes_EC
dc.typeThesises_EC
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