Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53224
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarpio Hernández, Tamara Elizabeth-
dc.contributor.authorGuerrero Fárez, Diana Fiorella-
dc.contributor.authorSoriano Idrovo, Pablo, Director-
dc.date.accessioned2022-05-24T15:13:58Z-
dc.date.available2022-05-24T15:13:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarpio Hernández, T.; Guerrero Fárez, D. (2021). Desarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatoriano [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53224-
dc.description.abstractProyecto de titulación que tiene como objetivo diseñar un plan de marketing para la marca Doggies que permita su posicionamiento, aumento de cuota de mercado en un 15% e incremento en ventas del 30% anual para los próximos 5 años. Para ello se hizo un análisis del macro y microentorno del mercado y la industria de alimentos para perros, en donde se observó que existe una tendencia creciente de los consumidores a humanizar a sus mascotas, haciendo que esta industria haya tenido un gran desarrollo en los últimos años. La elaboración del plan de marketing se realizó en base a una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa del comportamiento del consumidor ecuatoriano de alimentos para mascotas donde se pudo determinar las principales variables que influyen en el proceso de decisión de compra. A partir de ello, se definió la estrategia de marketing y se desarrolló la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción). Adicionalmente se realizó un análisis financiero con los principales indicadores, en donde se demuestra que este proyecto es rentable gracias a que se encuentra en un mercado e industria en crecimiento.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectMarketing estratégicoes_EC
dc.subjectComida de animaleses_EC
dc.titleDesarrollo de plan de marketing estratégico y operativo para la marca Doggies en el mercado ecuatorianoes_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111349 Carpio Hernández - Guerrero Fárez.pdf1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.