Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53237
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMolina Salazar, Manuel Alejandro-
dc.contributor.authorRamírez Avelino, Karla Gabriela-
dc.contributor.authorCampoverde Aguirre, Ronald, Director-
dc.date.accessioned2022-05-24T16:48:59Z-
dc.date.available2022-05-24T16:48:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMolina Salazar, M.; Ramírez Avelino, K. (2021). Evaluación de la calidad de servicio de las aplicaciones de delivery y su influencia en la lealtad del consumidor [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53237-
dc.description.abstractTrabajo propuesto para evaluar la calidad de servicio de las aplicaciones de delivery, para poder tener conocimiento de que factores son más importantes para los consumidores al momento de realizar su proceso de compra en línea y cuanta influencia tienen estos factores en la lealtad del consumidor. Por lo cual, se realizó un estudio cuantitativo mediante una encuesta que emplean varios modelos de medición como ESQUAL. Esta encuesta se la aplicó en línea a 319 personas residentes de la ciudad de Guayaquil que utilizan aplicaciones de delivery. En el análisis de los resultados se procedió a dividir los datos en tres grupos: “General”, “Uber Eats” y “Otras apps”, para evaluar el comportamiento de las variables de cada grupo mediante la estimación de un Modelo de Ecuación Estructural. Entre los principales resultados, se destaca que las variables Garantía, Personalización, Relación con la marca y Trazabilidad tienen un efecto positivo y significativo en la lealtad de los usuarios de las apps de delivery y que “Uber Eats” es el líder del mercado a pesar de que sus usuarios consideren que el costo de envío es un tanto elevado.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectCalidad de servicioes_EC
dc.subjectDeliveryes_EC
dc.subjectModelo ESQUALes_EC
dc.subjectComercio Electrónicoes_EC
dc.titleEvaluación de la calidad de servicio de las aplicaciones de delivery y su influencia en la lealtad del consumidores_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111360 Molina Salazar - Ramírez Avelino.pdf651.48 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.