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dc.contributor.authorMayanza Lema, Daniel Armando-
dc.contributor.authorToledo Barcia, Nathalia Cecilia-
dc.contributor.authorVargas Orellana, Marlon Ignacio-
dc.contributor.authorCórdova, Roberto, Director-
dc.date.accessioned2022-06-01T21:05:26Z-
dc.date.available2022-06-01T21:05:26Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMayanza, D. Toledo, D. Vargas, M. (2013). Dirección de arte de un programa de televisión Hazte Fama. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53386-
dc.description.abstractSegún Kevin Roberts (2008), CEO1 mundial de Saatchi & Saatchi, una de las redes de Publicidad más importantes del mundo, existen tres segundos para impresionar, tres segundos para conectar y hacer que alguien se enamore de tu producto. Dentro de la televisión, donde día a día las imágenes y los contenidos compiten, es muy difícil encontrar la fórmula adecuada para que un producto televisivo llegue a las masas y se destaque; más complejo aún es captar al público e interesarlo, ya que no sólo es el fondo el que juega un papel trascendental sino también la forma, aunque relegada a un segundo plano, es quién logra atraer la atención de la vista, no en vano se dice que una imagen vale más que mil palabras. Por eso, es importante destacar la forma del contenido del producto visual, tarea que se encuentra en manos del Director de Arte, quién a través de métodos investigativos, conocimientos en forma, color, semiótica, iluminación y acabados, logra combinar la estética con la funcionalidad del diseño, para lograr un producto que sea visualmente estimulante y práctico a la vez, y de esta forma lograr el requisito inicial, que es cautivar en pocos segundos a un espectador a través de la imagen y las formas. Todo este proceso responde a una serie de criterios, no sólo referentes al contenido del programa, sino también al canal al que se destina dicho producto y al grupo objetivo al que se desea captar, para así poder aplicar los diferentes códigos visuales y lograr finalmente transmitir ese mensaje específico, derivado del propósito del programa. En este manual se analizan los diferentes pasos que se deben seguir para crear “Hazte Fama” un programa que mezcla los formatos televisivos de reality show2 de talentos y programas concurso, donde el desarrollo de su imagen responde a la problemática actual y a las exigencias de este mercado competitivo, que fluctúa con el zapping3 del espectador; y orientarlo visualmente a un objetivo, seducir al target4 que se quiere captar, aquel que busca mostrar “algo” dentro de cualquier espacio, y obtener del mismo una respuesta favorable, para lograr posicionarnos y obtener niveles altos de rating5.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL, FADCOM.es_EC
dc.subjectImagotipoes_EC
dc.subjectTipografiaes_EC
dc.subjectColorimetriaes_EC
dc.subjectEscenografia en 3Des_EC
dc.titleMayanza, D. Toledo, D. Vargas, M. (2013). Dirección de arte de un programa de televisión Hazte Famaes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual

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