Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlvarez Domínguez, Manuel Adonay-
dc.contributor.authorQuinde Estrada, Adriana Erika-
dc.contributor.authorMontalvo Barrera, Diana, Director-
dc.date.accessioned2022-06-02T15:22:42Z-
dc.date.available2022-06-02T15:22:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAlvarez, M.; Quinde, A. (2021). Propuesta para la reingeniería a los procesos administrativos de una firma de auditoría externa para incrementar la productividad y el nivel de satisfacción del cliente, domiciliada en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquiles_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53413-
dc.description.abstractEl presente proyecto busca incrementar la productividad y el nivel de satisfacción de Audicorp, mediante una propuesta de reingeniería a sus procesos administrativos con información proporcionada por la gerencia. Mediante el conocimiento del negocio y el análisis de la situación actual se identificó que Audicorp tiene deficiencias para retener clientes y captar nuevos clientes, las encuestas revelaron que los clientes no estaban totalmente satisfechos con el precio de la auditoría y la comunicación del equipo de trabajo, para conocer la causa raíz del problema se utilizó la herramienta 5 porqués, permitiendo determinar que el proceso a mejorar es la selección del personal y la fuerza de retención del mismo. Para el desarrollo del proyecto se analizó diferentes metodologías de mejora y se determinó que la metodología adecuada que satisface las necesidades y expectativas de Audicorp es la reingeniería de procesos, adicional para obtener mayores beneficios se utilizó la herramienta benchmarking. Se evidencia en el manual de procedimientos el rediseño del flujo de operaciones del proceso de selección del personal dando como resultado una mejora en sus actividades, además en caso de que la empresa desee implementar la reingeniería, el proyecto refleja ser viablees_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectReingeniería de Procesoses_EC
dc.subjectSelección del personales_EC
dc.subjectBenchmarkinges_EC
dc.subjectSatisfacción del clientees_EC
dc.titlePropuesta para la reingeniería a los procesos administrativos de una firma de auditoría externa para incrementar la productividad y el nivel de satisfacción del cliente, domiciliada en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111548 ALVAREZ DOMINGUEZ-QUINDE ESTRADA.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.