Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53456
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sellan Gutiérrez, Javier Alexander | - |
dc.contributor.author | Molina, Andrea, Directora | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T17:11:12Z | - |
dc.date.available | 2022-06-02T17:11:12Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Sellan, J. (2021). Análisis de los accidentes de tránsito en Ecuador, 2019 –2020: Índices de seguridad vial y restricciones de movilidad.[Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53456 | - |
dc.description.abstract | Los accidentes de tránsito representan un creciente problema para las economías y los sistemas de salud en los países de la región, sin embargo, su aumento constante ha reportado fluctuaciones debido a las restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia del covid-19. En Ecuador existen escasos estudios que cuantifican las distorsiones en las cifras de los accidentes de tránsito a raíz de la imposición de las restricciones vehiculares, es debido a esto que el presente trabajo tiene como objetivo analizar las cifras de los accidentes de tránsito registrados en Ecuador entre 2019 y 2020. A través de estadísticos descriptivos y el uso de índices de seguridad vial fueron analizadas las variaciones en los accidentes de tránsito, mismas que fueron estrechamente relacionadas a las restricciones de vehiculares impuestas a partir de marzo de 2020. Se estimó una reducción del 32% a nivel general los accidentes de tránsito, se redujeron en 7,600 los accidentes registrados y en 7,400 las personas involucradas; sin embargo, el estudio reconoció patrones en la conducta que no han cambiado, siendo las 19:00 la franja horaria que registró el más de accidentes de tránsito promedio, y provincias como Guayas, Pichincha y Santo Domingo con las mayores tasas de accidentabilidad por cada 100 mil habitantes. El estudio concluye que, pese a que se evidencia una reducción de los accidentes de tránsito hasta el tercer trimestre de 2020, existen determinadas horas, provincias y tipos de vehículos que son asociados a un mayor registro de accidentes de tránsito. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FCSH | es_EC |
dc.subject | Restricciones vehiculares | es_EC |
dc.subject | Accidentes de tránsito | es_EC |
dc.subject | Accidentabilidad | es_EC |
dc.title | Análisis de los accidentes de tránsito en Ecuador, 2019 – 2020: Índices de seguridad vial y restricciones de movilidad. | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-111478 SELLAN GUTIERREZ .pdf | 781.62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.