Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53465
Title: Impacto contable, financiero y tributario bajo la aplicación de la NIC 16 Del modelo de revaluación de Propiedad, Planta y Equipo de la Gasolinera GSP S.A.
Authors: Cortez Garzón, Joselin Angélica
Del Valle Manrique, Joyce Del Valle
Manya Orellana, Marlon, Director
Keywords: Pasivo por impuesto diferido
Ratios financieros.
Propiedad, Planta y Equipo
Revaluación de activos
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Cortez, J.; Del Valle, J. (2021). Impacto contable, financiero y tributario bajo la aplicación de la NIC 16 Del modelo de revaluación de Propiedad, Planta y Equipo de la Gasolinera GSP S.A. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil
Abstract: Producto de la pandemia y el confinamiento a inicios del 2020, muchas empresas se vieron afectadas económicamente lo que se reflejó mediante la disminución de sus ventas, tal es el caso de la gasolinera GSP S.A. la cual, ante este escenario y evaluando la alternativa de vender activos no esenciales para la actividad, se percataron de que sus estados financieros no reflejaban el valor del mercado de sus propiedades dentro los activos optando así por realizarles un avalúo. El propósito del presente trabajo se enfoca en determinar los métodos para contabilizar la revaluación de PPE y analizar su impacto contable, tributario y financiero, para ello se siguieron los lineamientos indicados en la NIC 16 y lo estipulado en la ley ecuatoriana.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53465
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111554 CORTEZ GARZON-DEL VALLE MANRIQUE.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.