Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53636
Title: Diseño de un servicio de Telecardiología con almacenamiento local y alta disponibilidad para centros especializados en Cardiología.
Authors: Chiriboga Saldaña, Máximo Javier
Tacuri Romero, Edgar Gustavo
Vásquez Cevallos, Leonel, Director
Keywords: Telecardiología
Telemedicina
Electrocardiograma
Ecografía cardiaca
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Chiriboga, M., Tacuri, E. (2021). Diseño de un servicio de Telecardiología con almacenamiento local y alta disponibilidad para centros especializados en Cardiología. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La Telemedicina se torna como uno de los servicios en pro-desarrollo dentro del territorio ecuatoriano debido al avance tecnológico en diversas especialidades de ingeniería hospitalaria,si bien es cierto existen sistemas relacionados a la telemedicina no todos son explotados en su totalidad puesto que se carece de conocimiento sobre herramientas y plataformas que ayuden en el desarrollo de este servicio. El presente trabajo refleja una investigación realizada basándose en una plataforma de telemedicina cubriendo parámetros técnicos y de diseño para la optimización en la especialidad de cardiología, teniendo en consideración que es un prototipo y base fundamental a utilizar en el desarrollo de otras especialidades de diagnóstico por imagen.Este proyecto se desarrolló integrando una plataforma de Telecardiología, sistema PACS (Picture Archiving and Communication System)y un servidor NAS (Network Attached Storage) que simula el almacenamiento masivo de los estudios de modalidades ECG (Electrocardiograma) Ecografía cardiológica. La plataforma se desarrolló de forma local en lenguaje PHP a nivel de servidor y JavaScript a nivel cliente. En entrevistas efectuadas se denotan ciertas falencias en los CEC (Centros Especializados en Cardiología) que fueron válidas y sustanciosas para la realización del prototipo de plataforma de Telecardiología, los resultados son en base a una muestra de CEC ubicados en la ciudad de Guayaquil –Ecuador.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53636
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Ingeniería Biomédica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111677 Chiriboga Saldaña - Tacuri Romero.pdf4.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.