Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53692
Title: Diseño de material didáctico para el fomento de la cultura vial responsable dirigido a niños de 7 a 10 años
Authors: Córdova Alvia, José Ricardo
Miranda Estupiñán, Pedro Luis
Ocaña, Alejandro, Director
Keywords: Diseño Editorial
Seguridad Vial
Cultura vial
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL.EDCOM.
Citation: Córdova, J. ; Miranda, P. (2018). Diseño de material didáctico para el fomento de la cultura vial responsable dirigido a niños de 7 a 10 años. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este proyecto de diseño editorial va dirigido a niños de entre 7 - 10 años, con la finalidad de servir como material de apoyo para insertar conocimientos de seguridad vial, buscando sembrar bases sólidas que con el tiempo se mantengan firmes, generando un verdadero cambio en sus comportamientos y estableciendo una nueva cultura vial más responsable desde temprana edad. Para esto fue necesario adentrarnos en la problemática vial actual, obteniendo información secundaria y primaria mediante entrevistas y observaciones in situ. Utilizando la metodología de Design Thinking para generar ideas innovadoras que nos permitieran conocer las necesidades reales del público objetivo así como técnicas para comprender su comportamiento y sus tendencias en cuanto a gustos, hábitos y productos/servicios que consumen. Además, se hizo uso de la herramienta persona y el mapa de empatía, para encontrar de manera más efectiva insights que fueron claves para la construcción de esta propuesta. Luego de realizar la validación del prototipo final de la propuesta de diseño con la Comisión de Tránsito del Ecuador, institución con la que se trabajó en este proyecto, se procedió a realizar un testeo con el público objetivo, en el que encontramos que los personajes resultaron muy llamativos para ellos, que la historia era corta y fácil de entender y la presentación en blanco y negro les invitaba e inspiraban a colorear. Mientras que, las actividades recreativas sirvieron para evaluar el nivel de comprensión del contenido por los niños.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53692
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111722 CÓRDOVA & MIRANDA.pdf4.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.