Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53735
Title: Diseño de texto de contenido cultural del recinto "La Tunas" para niños de 6 a 8 años
Authors: Cruz Cárdenas, Leslie Joselin
Alvarado Mazzini, Wellington Manuel
Santibañez, José, Director
Keywords: Novela gráfica
Pedagogía
Cómic
Identidad cultura
Guión
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Cruz, L.; Alvarado, W. (2018). Diseño de texto de contenido cultural del recinto "La Tunas" para niños de 6 a 8 años. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo de investigación se enfoca en el rescate de identidad cultural del reciento Las Tunas Cantón Puerto López provincia de Manabí. El problema evidenciado es la carencia de un recurso educativo que contenga información, tales como hechos históricos relevantes, lugares emblemáticos, datos de la riqueza con la que cuentan el recinto. El objetivo principal es elaborar una novela gráfica educativa dirigida a niños de 6 a 8 años de la comuna, la cuál tenga como finalidad rescatar las reseñas más relevantes del pueblo. Las metodologías utilizadas fueron, la matriz de Wunderman, el mapa de empatía y experiencia, satura y agrupa, árbol de problemas, entre otros, para poder obtener información viable del entorno, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Asimismo, se precisó aplicar una investigación de campo mediante técnicas de estudio, tales como la encuesta, la observación, que se llevarón a cabo en la escuela local y las casas de los habitantes del recinto. Los resultados obtenidos se orientan a la necesidad que tienen los moradores de la comuna al obtener un recurso educativo que contenga información relevante del Recinto Las Tunas, es aquí que surge la novela gráfica como posible solución.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53735
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T111776 ALVARADO-CRUZ.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.