Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53779
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRicaurte Tapia, Jean Laury-
dc.contributor.authorQuishpi Vallin, Marco Antonio-
dc.contributor.authorGonzález Jaramillo, Victor Hugo, Director-
dc.date.accessioned2022-06-07T15:07:21Z-
dc.date.available2022-06-07T15:07:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRicaurte, J.; Quishpi, M. (2019). Análisis de la percepción de la calidad de los usuarios de la Fundación de Damas del Honorable Cuerpo Consular [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53779-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca analizar la percepción que tiene los usuarios en cuanto a la calidad de atención que reciben del Dispensario Médico Sur de la Fundación de Damas del Honorable Cuerpo Consular. El enfoque de la investigación fue cuantitativo debido a que se emplearon entrevistas y encuestas a 370 usuarios de dicho establecimiento anteriormente mencionado. Se aplicó la metodología Servqual, la cual midió las expectativas y las percepciones que los usuarios tienen acerca de las calidades del servicio en sus cinco dimensiones: de (1) Confiabilidad, (2) Capacidad de Respuesta, (3) Empatía, (4) Seguridad y (5) Tangibilidad. Una vez que se realizó el análisis factorial confirmatorio, mediante la técnica estadística Multivariante PLS-SEM, se pudo inferir que las 5 dimensiones influyen significativamente en la percepción del usuario y que existen falencias en la atención médica debido a que no se ha dado un énfasis mayor en lo primordial de todo servicio a la comunidad tales como una comunicación efectiva, el orden adecuado de los procesos y una atención que esté basada en el respeto a la persona, a su condición de salud y a su tiempo. Conforme a estas novedades se utilizó el modelo de Despliegue de la Función de Calidad (QFD), una matriz que interpretó e incorporó la voz del usuario con la finalidad de identificar oportunidades y diseñar un plan de mejora para que la fundación pueda ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectCalidad de servicioes_EC
dc.subjectFunción de Despliegue de la Calidades_EC
dc.subjectPercepciónes_EC
dc.subjectDispensario Médicoes_EC
dc.titleAnálisis de la percepción de la calidad de los usuarios de la Fundación de Damas del Honorable Cuerpo Consulares_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111763 Ricaurte - Quishpi.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.