Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLazo Mora, Katherine Sonia-
dc.contributor.authorPilay Rivera, Walter Michael-
dc.contributor.authorSoriano Idrovo, Pablo, Director-
dc.date.accessioned2022-06-07T16:47:29Z-
dc.date.available2022-06-07T16:47:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLazo, K.; Pilay, W. (2019). Plan de marketing para introducir los licores ron “viajero del sur” y vodka “booze-35” de Ecodestil S.A. en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53831-
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente proyecto es llevar a cabo un plan de marketing para Ecodestil S.A.; una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas destiladas: ron, vodka, whisky, brandy entre otros. Dado que la empresa no cuenta con una estrategia formal de marketing para establecer una ventaja competitiva que le permita introducir sus productos al mercado Guayaquileño. La metodología Design Thinking se implementó para este proyecto, por lo que se entrevistó a varias personas relevantes con el objetivo de obtener las ideas para la propuesta final. Además, con el fin de conocer las barreras de entrada a los nuevos fabricantes de licores, se analizó el entorno interno y externo por medio de encuestas, análisis PEST y estudio de las 5 fuerzas de Porter. Los resultados obtenidos mostraron que el proyecto es viable al obtener una tasa interna de rendimiento (TIR) del 21.12% y un valor actual neto (VAN) de $12.473,26. Asimismo, el periodo de recuperación de la inversión inicial de $41,057.91 es de 3 años y 8 meses. En conclusión, la implementación de estrategias de marketing proporciona: un fuerte posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores, un aumento en las ventas, la lealtad del cliente de comercio electrónico y, por último, una mayor eficiencia en la utilización de los activos de la empresa.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectPlan de Marketinges_EC
dc.subjectBebidas Alcohólicases_EC
dc.subjectDesign Thinkinges_EC
dc.subjectRentabilidades_EC
dc.titlePlan de marketing para introducir los licores ron “viajero del sur” y vodka “booze-35” de Ecodestil S.A. en la ciudad de Guayaquil.es_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111830 LAZO - PILAY.pdf2.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.