Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53873
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMiranda Chávez, Karla Andrea-
dc.contributor.authorMuñoz Dumes, Jennifer Gabriela-
dc.date.accessioned2022-06-07T18:54:47Z-
dc.date.available2022-06-07T18:54:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMiranda, K., Muñoz, J. (2020). Producción de una campaña de Responsabilidad Social que evidencie la influencia de los cánones de belleza en el accionar de las estudiantes de Espol. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53873-
dc.description.abstractEste proyecto muestra perspectivas y vivencias de mujeres en situaciones que las han llegado a agobiar, para crear autoconciencia por parte del espectador con respecto a lo que ha causado el estereotipo de belleza femenino que suele tener la sociedad, mediante la elaboración de capsulas de video bajo el slogan “Rompe el Canon”. En la investigación, se evidenció los aspectos negativos que resaltan la sociedad y los distintos medios de comunicación en algunas mujeres con respecto al físico, a manera de comentarios negativos u otras formas de rechazo. En la preproducción, se elaboró el guion y plan de rodaje para finalmente conseguir a las actrices y el equipo técnico. En la producción se realizó tomas a distintas mujeres de distintas características físicas, y se creó escenarios que vayan conforme a la historia. Todo el material se lo trabajó por medio de programas de edición de audio y vídeo. Los productos audiovisuales mostraron distintas formas en que las mujeres son afectadas tanto emocional como físicamente para encajar en los cánones de belleza, con la finalidad de que exista un cambio en la conciencia social, principalmente de la comunidad politécnica. En estos videos se plantean vivencias negativas que han vivido las mujeres con el fin de disminuir la validación del estereotipo, el cual ha venido de generación en generación y no se ha erradicado aún. Con recomendaciones a ser implementados en las Instituciones Universitarias para que los estudiantes conozcan cómo ha llegado a afectar el estereotipo de belleza femenino en la sociedad.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FADCOM.es_EC
dc.subjectcanones_EC
dc.subjectideales_EC
dc.subjectestereotipoes_EC
dc.titleProducción de una campaña de Responsabilidad Social que evidencie la influencia de los cánones de belleza en el accionar de las estudiantes de Espol.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111884 MIRANDA - MUÑOZ.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.