Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53934
Title: Diseño de un sistema de comunicación de la avifauna silvestre de la parroquia Manglaralto en la provincia de Santa Elena
Authors: Echanique Endara, Kléber Alejandro
Valarezo Valarezo, Ronald Andrés
Macías, Diana, Directora
Keywords: Avifauna
Sistema
Sensibilización
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FADCOM
Citation: Echanique, K.; Valarezo, R. (2019). Diseño de un sistema de comunicación de la avifauna silvestre de la parroquia Manglaralto en la provincia de Santa Elena [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El ser humano se ha relacionado con las aves y su entorno a lo largo de la historia, el presente proyecto trata sobre la sensibilización ambiental respecto a la avifauna, por tal motivo este trabajo se centra en el desarrollo y fortalecimiento de conocimientos sobre las aves y lo fundamental que son para mantener el equilibrio de los ecosistemas. El desconocimiento de las personas sobre las especies que habitan el manglar es preocupante ya que no existen programas que abarquen la problemática mencionada, a través de la investigación se desarrolló un sistema de comunicación de la avifauna para la parroquia Manglaralto en la provincia de Santa Elena que involucró directamente parte de la comunidad; con el uso de metodologías y técnicas para revelar lo fundamental del estudio y sus relaciones intrínsecas que permitió determinar la vía más factible de diseño y comunicación, en este caso la implementación de un sistema señalético y un material didáctico, abordando aspectos sociales, ambientales y académicos. Con este sistema de comunicación integral se estableció una comprensión y pregnancia sobre la avifauna y el ecosistema de Manglaralto, y su importancia para la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad. El proyecto está en una etapa inicial y se espera que se siga trabajando a futuro, ya que se considera de mucha importancia darle continuidad en beneficio de la parroquia.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53934
Appears in Collections:Tesis de Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111930 ECHANIQUE ENDARA-VALAREZO VALAREZO.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.