Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53991
Title: Biciquil
Authors: Barzola Coloma, Pedro Javier
Keywords: Biciquil
Tráfico
Transporte
Medio ambiente
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Barzola, P. (2018). Biciquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: En el presente video documental se buscó analizar el estado actual del sistema de transporte no motorizado, cuyos estudios y antecedentes nos indicarán cuáles son las debilidades y fortalezas que se tiene el Municipio de Guayaquil para poder controlar el tráfico. Este sistema de transporte se introdujo después de tener antecedentes que preocupan a las autoridades municipales competentes como es: el aumento del tráfico y el crecimiento acelerado del parque automotriz. Además, del incremento de muertes de ciudadanos que usan este medio de transporte. A medida que transcurre el tiempo, el objetivo más importante es incentivar a los ciudadanos al uso de la bicicleta como medio de transporte, eso contribuirá a bajar los índices de CO2 en el ambiente y al mejoramiento de la movilidad de los ciudadanos de la capital. A través de este sistema debidamente probado, se analizará la factibilidad de implementarlo en otras ciudades del país que ya tengan o se encuentren en vías de tener esta problemática, con lo cual se contribuirá a la mejora del medio ambiente y al perfeccionamiento de la movilidad. Cabe indicar que se dispone de cifras alarmantes de accidentes de tránsito que impactan a los ciclistas, ir insistiendo en la aplicación de la educación vial a partir de escuelas y colegios, de modo que se genere una cultura vial desde las bases.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53991
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111955 BARZOLA.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.