Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54159
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorParra Cañarte, Gianella Andrea-
dc.contributor.authorAlarcón Cedeño, Liliana Katherine-
dc.contributor.authorZurita Cueva, José Omar, Director-
dc.date.accessioned2022-06-09T15:22:17Z-
dc.date.available2022-06-09T15:22:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationParra, G; Alarcón, L. (2016). Plan estratégico de marketing para la exportación de un sistema de gestión de recursos humanos creado por la empresa INNOVAECUASYS S.A. hacia el mercado panameño [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54159-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad conocer la viabilidad de exportación del software de talento humano, System-Value, creado por la empresa Innovaecuasys hacia el mercado panameño a través del diagnóstico competitivo sugerido por el profesor Michael Porter. Se decidió incursionar en el mercado internacional con la venta de este tipo de software debido a la situación actual, tendencias y problemas que se presentan a diario en el área de recursos humanos de las compañías en Panamá. La investigación de mercado y análisis de las estrategias de la compañía Innovaecuasys evidenció que la falta de un departamento de mercadotecnia ocasiona que los servicios ofrecidos no puedan captar un mejor share nacional e internacional. Sin embargo, existe la oportunidad para entrar en el mercado panameño en razón de que las empresas desarrolladoras en este país no satisfacen las necesidades de servicio en el área informática. Por otro lado, de acuerdo al análisis financiero realizado en el proyecto, se considera viable la implementación de este debido a que tenemos un van de $17.813,44. Además ofrece la oportunidad de competir con empresas extranjeras a través del uso de las estrategias de promoción propuestas, brindando productos innovadores y de calidad a un precio más bajo de modo que se logre el cumplimiento de los objetivos propuestos.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.subjectSystem-Valuees_EC
dc.subjectInnovaecuasyses_EC
dc.subjectPanamáes_EC
dc.subjectImplementaciónes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para la exportación de un sistema de gestión de recursos humanos creado por la empresa INNOVAECUASYS S.A. hacia el mercado panameñoes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105974 ALARCON-PARRA.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.