Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54261
Title: “Elaboración de Modelo Matemático de un Superconductor en un Medio Marítimo como Vínculo de Transmisión de Energía”.
Authors: Pacheco Gavilanes, Luis Rafael
Álvarez Alvarado, Manuel, Director
Keywords: Superconductor de alta temperatura
Cable submarino
Parámetros ABCD
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Pacheco, L. (2022). “Elaboración de Modelo Matemático de un Superconductor en un Medio Marítimo como Vínculo de Transmisión de Energía”. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La búsqueda constante de nuevas fuentes de generación de energía renovable ha conseguido colocar a la generación eólica en un campo altamente prometedor haciendo viable los proyectos de generación eólica en alta mar (offshore). Uno de los principales elementos que compone este sistema de generación es el sistema de transmisión submarino. Estos cables submarinos están conformados por un núcleo de cobre, el cual debido a las largas distancias existentes entre las centrales de generación y los centros de carga, generan perdidas en la transmisión de energía y caídas de voltaje que exceden los límites permitidos; sin embargo con la finalidad de erradicar los efectos negativos antes mencionados se plantea el sobredimensionamiento de los conductores y el aumento de voltaje en las centrales de generación lo que conlleva a un incremento monetario del proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54261
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Electricidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112139 Pacheco.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.