Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54262
Title: Diseño de un sistema de control de temperatura para una Cámara de pruebas experimentales de climatización, contrastando técnicas de control clásico versus moderno
Authors: Arce Domínguez, Victor Andrés
Zorrilla Gudiño, Carlos Xavier
Herrera Muentes, Efren, Director
Keywords: Diseño
Control Temperatura
Simulación
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Arce, V.; Zorrilla, C. (2022). Diseño de un sistema de control de temperatura para una Cámara de pruebas experimentales de climatización, contrastando técnicas de control clásico versus moderno [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El presente trabajo consiste en el diseño y simulación del control de temperatura de una cámara de pruebas experimentales de climatización, empleando técnicas de control clásico (PID) y técnicas de control moderno (reubicación de polos por variables de estado) En el primer capítulo se expone la problemática a resolver respecto al control de temperatura, los antecedentes, objetivos que se persiguen en el presente documento, la justificación del desarrollo y el alcance del trabajo. En el segundo capitulo se presenta el marco teórico en el que se basa el actual trabajo, lo que incluye conceptos de identificación de sistemas, controladores PID y controladores por reubicación de polos. El tercer capitulo presenta todo el proceso de identificación de la cámara de pruebas experimentales, desde la primera aproximación por medio de un método de dos puntos, hasta la identificación paramétrica desde los datos obtenidos en el experimento diseñado. En el capıtulo cuatro se presentan el proceso de diseño de los controladores a partir de los modelos obtenidos del capitulo anterior, así mismo se muestran las simulaciones y los índices de desempeño a lazo cerrado. El quinto capitulo detalla los resultados obtenidos, la comparación entre los índices de desempeño de los controladores diseñados en el capitulo anterior, y su correspondiente análisis de cual tiene la mejor respuesta en la planta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54262
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Automatización y Control

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112141 ARCE DOMINGUEZ-ZORILLA GUDIÑO.pdf6.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.