Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54268
Title: Propuesta de Implementación de un Sistema SCADA en una Máquina Empaquetadora Mediante el Uso del Software InduSoft en una Empresa de Alimentos
Authors: Gálvez, Daniel
Ricaurte, Diego
Sánchez Rosado, Richard Michael, Director
Keywords: Sistema SCADA
Empaquetado Automático
InduSoft
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Gálvez, D.; Ricaurte, D. (2022). Propuesta de Implementación de un Sistema SCADA en una Máquina Empaquetadora Mediante el Uso del Software InduSoft en una Empresa de Alimentos [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Actualmente, en la línea de producción de galletas recubiertas de chocolate de la Fábrica de alimentos el proceso de empaquetado es la etapa con mayor riesgo de generar retrabajo, y esto normalmente se debe a los problemas con la calidad de la envoltura del producto. Esta envoltura se realiza a través de una máquina Cavanna, la cual consta de bandas de trasporte de producto y un sistema de sellado y corte del laminado. Este proceso es supervisado únicamente por el operador y con la ayuda del Técnico verifican que la máquina esté ejecutando su función de forma normal. Así también, revisa que los productos a la salida estén bien sellados y de no ser ese el caso, entonces se detiene el proceso para buscar la causa y darle solución junto con el Técnico de turno. Es por esto, que la necesidad de tener un sistema SCADA es esencial, poder visualizar y supervisar que los parámetros del equipo se encuentren dentro de sus valores normales de operación y el sistema permita encontrar fácilmente la causa del problema que afecta en la envoltura del producto. Por estos fuertes motivos se desarrolló la presente propuesta de un sistema SCADA que cumpla con estas características y permita reducir las paradas no planificadas, el sistema SCADA fue diseñado en el Software InduSoft, uno de los más versátiles del mercado. A través de un breve análisis de la máquina y uso de técnicas de investigación se logró determinar las variables principales que se deben supervisar. El control adecuado de estos parámetros permite el desarrollo eficaz del sistema SCADA, el operador muestra satisfacción por la gran ayuda que esta aplicación le ofrece en sus labores diarias y le permite evitar paros en el equipo, todo esto gracias a la completa información que el SCADA brinda a los usuarios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54268
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Automatización y Control

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112148 GALVEZ-RICAURTE.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.