Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiler Mejía, Luis Andrés-
dc.contributor.authorRomero Zuñiga, Jaime Benigno-
dc.contributor.authorZurita Cueva, José Omar Director-
dc.date.accessioned2022-06-10T13:48:09Z-
dc.date.available2022-06-10T13:48:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGiler, L.; Romero, J. (2018). Implementación de un plan de marketing para el hotel Mc Suites [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54285-
dc.description.abstractEl presente proyecto lleva a cabo la implementación de un plan de marketing para el hotel Mc Suites, ya que es una herramienta para planear estrategias comerciales, que requieren del trabajo en conjunto de los recursos para ser orientados al cliente, a su vez posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor, obteniendo como resultados más ganancias. Determinado una vez el problema, se plantearon objetivos específicos, de esta forma, se definió el alcance según el previo análisis del entorno situacional de la empresa. Se ha tomado en cuenta para el análisis del presente proyecto, los factores que influyen directamente en el macroentorno como son las fuerzas económicas, políticas y tecnológicas. De igual manera los factores del microentorno de la empresa tales como los competidores, la demanda histórica del sector, productos sustitutos y el poder de negociación de los proveedores. Posteriormente para la respectiva justificación del proyecto se realizó una investigación de mercado, que otorga los correspondientes resultados para el correcto desarrollo del mismo. Se usaron herramientas como entrevista a expertos y técnica proyectiva de encuestas, que determinaron datos relevantes para la elaboración del plan de marketing. Una vez concluida la investigación de mercado, se empieza a desarrollar el plan de marketing, enfocado en un nicho específico, con estrategias de promoción direccionadas al estilo de vida de los respectivos clientes, para de esta manera llamar la atención al momento que requieran alojamiento. Sin exceptuar el análisis financiero, que brinda los resultados para la viabilidad económica del plan de marketing, arrojando datos positivos para la realización del proyecto. Para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones de los autores para que el hotel Mc Suites conozca otro punto de vista que sirva a la gerencia para la futura toma de decisiones.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.subjectPlan de marketinges_EC
dc.subjectHotel Mc Suiteses_EC
dc.subjectEstrategias comercialeses_EC
dc.subjectGananciases_EC
dc.titleImplementación de un plan de marketing para el hotel Mc Suites.es_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-108968 - Giler-Romero.pdf3.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.