Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54297
Title: Impacto operacional de las infiltraciones en los sistemas de alcantarillado y de tratamiento de la Urbanización Terranostra.
Authors: Monroy Mera, Néstor José
Romero Ronquillo, Niels Andrés
Barberán Solórzano, Jeffrey Manuel, Tutor
Keywords: Infiltraciones
Alcantarillado
Inspecciones cctv
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Monroy, N.,Romero, N. (2022). Impacto operacional de las infiltraciones en los sistemas de alcantarillado y de tratamiento de la Urbanización Terranostra. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El análisis y estudio del impacto que causan las infiltraciones presentes en el sistema de alcantarillado de la Urbanización Terranostra sobre la PTAR II. Se analizan sus diseños originales y los datos de operación. El aporte principal es prevenir afectaciones ante la futura incorporación de usuarios en Terranostra, así como evitar futuros inconvenientes en la operación de sistemas de tratamiento en otras urbanizaciones, a partir de una correcta recepción de las redes de alcantarillado. Se han utilizado datos comerciales provistos por la Empresa Operadora de la Red y de la PTAR, así como se han analizado y reconstruido los diseños originales del sistema de alcantarillado del plan maestro de Terranostra. Se realizaron entrevistas a técnicos de la Empresa Operadora y visitas a las infraestructuras de la Urbanización. Al revisar y comparar los diseños de la Planta de Tratamiento con el del sistema de Alcantarillado, se encontró que no existía concordancia entre los datos. Se realizó la reconstrucción de la tabla de diseño de la red con la población de diseño, al igual que con la población futura de acuerdo con datos comerciales, en donde se evidenció la necesidad de realizar correcciones en las redes existentes. El plan maestro de redes de alcantarillado de Terranostra, no considera la incidencia de infiltraciones ni de conexiones ilícitas. Es necesario reforzar el uso de las inspecciones CCTV en la recepción de nuevas redes de alcantarillado, para evitar problemas a futuro en los sistemas de tratamiento de urbanizaciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54297
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-70646 MONROY-ROMERO.pdf9.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.