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dc.contributor.authorSilvana Elizabeth, Suárez Suárez-
dc.contributor.authorGonzález Jaramillo, Victor Hugo Director,-
dc.date.accessioned2022-06-10T18:17:46Z-
dc.date.available2022-06-10T18:17:46Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSilvana, S.; González, V. (2016). Propuesta de mejora de la calidad del servicio administrativo en el área de oficina de una empresa que se dedica a la venta de zapatos [tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54335-
dc.description.abstractEl presente proyecto está dirigido en hacer mejoras de calidad en Almacenes las Américas S.A. debido que las áreas administrativas no cuentan con un sistema de procesos definido, afectando directamente el entorno interno de la compañía. La compañía se creó hace 20 años en la provincia de Manabí, ejerciendo como actividad económica la venta al por mayor y menudeo de calzado, sin embargo en el año 1998 se constituyó legalmente, teniendo como representante legal a la Sra. Denise Mourad que también se desempeña como Gerente General. En el primer capítulo, se realiza una breve introducción de la empresa que se dedica a la venta de zapatos, ubicación de los locales, planteamiento del problema, objetivos propuestos, importancia del trabajo, y alcance del trabajo. En el segundo capítulo se hace una revisión de literatura, es decir, material de apoyo que sustente las metodologías empleadas, adicionalmente que apoyen la comprensión del tema. En el tercer capítulo se desarrolla la metodología, el análisis interno y externo de la empresa, determinar procesos y desprecios para posteriormente aplicar la simulación y técnicas Lean. En el cuarto capítulo se muestra la aplicación de la metodología, recolección de datos que se obtuvieron a través de fuentes primarias y secundarias, estas se obtuvieron a través de entrevistas con los jefes administrativos y empleados que trabajan en el área de las oficinas. Finalmente en el quinto capítulo se evalúa una nueva propuesta, con los cambios respectivos y reestructuración de las actividades que se realizarán en la administración, estos pequeños cambios y asignación de actividades muestra una reducción considerable en los tiempos que se utilizarán para la ejecución del trabajo dentro del almacén. Se espera que con los resultados de la simulación de la asignación de las actividades la empresa pueda reducir los desperdicios de tiempo que se encontrarán en el estudio.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherEscuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.subjectAlmacenes las Américas S.A.es_EC
dc.subjectCalidades_EC
dc.subjectVenta de calzadoes_EC
dc.titlePropuesta de mejora de la calidad del servicio administrativo en el área de oficina de una empresa que se dedica a la venta de zapatos.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

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