Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54402
Title: Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para el laboratorio de Bioproductos del Centro de Investigación en Biotecnología de una Institución de Educación Superior basado en el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), ubicado en la ciudad de Guayaquil
Authors: Pérez Maigua, Jeniffer Alexandra
Bustamante Zambrano, Raquel Victoria
Aguirre Mosquera, Julio, Director
Keywords: Sistema de gestión de calidad
Bioproductos
Cadenas de valor
SAE
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL, FCNM.
Citation: Pérez, J. Bustamante, R. (2016). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para el laboratorio de Bioproductos del Centro de Investigación en Biotecnología de una Institución de Educación Superior basado en el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), ubicado en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo muestra el diseño de un sistema de gestión de calidad con la finalidad de preparar a laboratorios de bioproductos antes de implementar dicho sistema de calidad según Norma ISO/IEC 17025:2005, la misma que tiene dos enfoques: el de gestión y el técnico. Este diseño es aplicable en laboratorios que se dedican a investigar cómo sacar provecho de los desechos orgánicos y con estos generar bioproductos, así como también en laboratorios que realicen ensayos de análisis de determinación de la actividad antioxidante por el método DPPH. El manual de calidad será la guía del laboratorio para cumplir con la Norma, está orientado al servicio de ensayos usando la técnica de detección de actividad antioxidante por el método DPPH. Siguiente a esto se incluye el Plan de Implementación del sistema.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54402
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105873.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.