Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54561
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarbo Matute, Stephanie Alexandra-
dc.contributor.authorAndrade Proaño, Kenia Estefanía-
dc.contributor.authorPazmiño, Heydi, Director-
dc.date.accessioned2022-06-22T16:55:09Z-
dc.date.available2022-06-22T16:55:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCarbo, S. Andrade, K. (2015). Plan de marketing para el relanzamiento del dulce de pechiche en el mercado de migrantes ecuatorianos en Estados Unidos. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54561-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo evaluar el relanzamiento del Dulce de Pechiche de la empresa Conservas Guayas en Estados Unidos, dirigido a los ecuatorianos residentes. Luego de la investigación de mercados realizada en el país antes mencionado, se determinó que las ciudades con mayor participación de ecuatorianos fueron el Bronx y Queens. Las mismas que serán el foco para la implementación de estrategias ofensivas, estrategias de marca, marketing sensorial y publicidades llamativas para los consumidores dentro de su rutina cotidiana. Como aspecto diferenciador del proyecto, se evalúa la ejecución de una sede en la ciudad de New York; donde funcionará como eje de negociaciones, considerando principalmente una alianza con la cadena de supermercados Key Foods Inc. La nueva tendencia de comercialización y desarrollo de negocio que se propone son las tiendas de barrio, tanto para Bronx como para Queens. Es decir, se invertirá en la adquisición de bienes físicos y apoyo humano para crear una red de comercialización que permitirá a la compañía a largo plazo incluir toda la línea de productos de exportación existentes en el Ecuador. El giro de la campaña publicitaria surge a través de las principales características que rodean la marca: tradición, sabor e identidad. Por tal motivo, su slogan, publicidad y artes expuestas, personifican de manera real a la empresa Conservas Guayas según el concepto expuesto por los consumidores. Durante la elaboración de la campaña se seleccionaron medios que aparentemente tienen poco alcance, pero debido a las características aromáticas que presenta el producto, se pretende llegar a los consumidores con técnicas sensoriales.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectPlan de marketinges_EC
dc.subjectRelanzamiento de productoes_EC
dc.subjectDulce de pechichees_EC
dc.subjectMercado de migrantes ecuatorianoses_EC
dc.subjectEstados Unidoses_EC
dc.subjectRed de comercializaciónes_EC
dc.titlePlan de marketing para el relanzamiento del dulce de pechiche en el mercado de migrantes ecuatorianos en Estados Unidoses_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-100235.pdf4.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.