Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54577
Title: Propuesta De Estrategia De Marketing Para La Introducción De Una Nueva Línea De Productos Listos Para Servir de La Empresa Tecopesca C.A. En La Ciudad De Guayaquil Para El Año 2016.
Authors: Pazmiño Franco, Heydi, Directora
Aguilera Trejo, José Luis
Zambrano Verdy, Fernando Javier
Keywords: Mercado meta e introducción
Tecopesca
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Aguilera, J.; Zambrano, F. (2015). Propuesta De Estrategia De Marketing Para La Introducción De Una Nueva Línea De Productos Listos Para Servir de La Empresa Tecopesca C.A. En La Ciudad De Guayaquil Para El Año 2016. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil
Abstract: El siguiente trabajo está enfocado en una de un plan de marketing para que la empresa Tecopesca C.A., de la ciudad de Manta pueda introducir al mercado una nueva línea de producto, ajustado a las necesidades del mercado de Guayaquil y tratando de innovar en las categorías de bienes que ellos normalmente comercializan. El objetivo propuesto en el trabajo va acorde a la importancia de fijar una planificación estratégica para los nuevos productos, así como certificar que existirá la acogida por parte del grupo objetivo. Las herramientas de investigación utilizadas ayudaron a certificar y corroborar la existencia del problema, así como tomar la base de las estrategias especificadas dentro del plan de marketing. Se pretende introducir la nueva línea de productos congelados precocidos con comidas típicas del Ecuador, bajo la nueva marca llamada Típico, basándose en el estudio de mercado realizado en la ciudad de Guayaquil, llevando a cabo una planificación estratégica de distribución, mercadeo y comunicación para cubrir la demanda de los mismos. Se propone a la empresa establecer una línea de distribución a graves de supermercados y autoservicios, la propuesta en estudio arroja resultados financieros favorables para la ejecución del mismo en el periodo de cinco años, determinando la recuperación de la inversión en el cuarto año, basándose en un flujo ascendiente del nivel de ventas. Al concluir este proyecto se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones, las cuales ayudaran a proporcionar información relevante del trabajo desarrollado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54577
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD100575 AGUILERA TREJO Y ZAMBRANO VERDY.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.