Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54606
Title: Desarrollo de un Sistema Anidado para la Detección del Virus de la Necrosis Hipodérmica y Hematopoyética Infecciosa (IHHNV)
Authors: Veloz Mestanza, Nataly Veronica
Muñoz, Marcelo, director
Keywords: Desarrollo
Sistema Anidado
Virus
IHHNV
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FIMCM: Acuicultura
Citation: Veloz, N. (2008). Desarrollo de un Sistema Anidado para la Detección del Virus de la Necrosis Hipodérmica y Hematopoyética Infecciosa (IHHNV). [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El presente trabajo se planteó con el fin de implementar un sistema anidado de PCR, para la detección del virus de la Necrosis Hipodérmica y Hematopoyética Nerviosa (IHHNV). Se emplearon camarones procedentes de una maduración ubicada en la zona de Ayangue, de los cuales se extrajeron muestras de tejido muscular para realizar la extracción de ADN y subsecuentemente desarrollar un protocolo eficaz para la detección de IHHNV. La especifidad del sistema desarrollado, se debe a sus 2 pares de iniciadores, diseñados a partir del genoma del virus. Las secuencias de los iniciadores externos son: forward 5'-CGACTGGCAACAGATCTTCA-3' (E3) y el reverso 5'-AAGTGACGGCGGACAATATC-3´ (E4); y las secuencias de los iniciadores internos son: forward 5´-GAAGTACGACTCCCACCACA-3´(N3) Y para el reverso 5´-CTGACGATAGGGATITTAGTC-3´ (N4). Se determinó la temperatura de hibridación para la primera (59°C) y segunda reacción de PCR (62°C), así como también, el número de ciclos empleados en ambas reacciones (30 y 35 ciclos respectivamente). En base a experimentaciones, se determinó que el sistema anidado pudo detectar una carga viral 10 veces más diluida que el sistema simple de PCR, desarrollado por Robalino (com. per.). Además, se demostró la efectividad del sistema, al ser desafiado por hibridación Dot-blot. De esta manera, el sistema desarrollado en el presente trabajo es útil para la detección de IHHNV.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54606
Appears in Collections:Tesis de Acuicultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-61397 Veloz Mestanza, Nataly.pdf5.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.