Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54631
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al desarrollo de guías audiovisuales interactivas de los lugares turísticos del Ecuador
Authors: Salazar, Enrique, Director
Briones Cruz, Freddy
Flores Diaz, Geraldine
Toala Intriago, Ruddy
Keywords: Plan de negocios
Creación de una empresa
Guías audiovisuales interactivas
Lugares turísticos del Ecuador
Sector audiovisual
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL, FADCOM.
Citation: Briones, F. Flores, G. Toala, R. (2014). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada al desarrollo de guías audiovisuales interactivas de los lugares turísticos del Ecuador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La empresa realizará Guías Audiovisuales Interactivas de los lugares turísticos del Ecuador, dirigida a las agencias de viajes. Las Guías que se elaborarán buscan innovar la forma en la que las agencias presentan sus paquetes de viajes y así promover los encantos de cada rincón del Ecuador, pues en la actualidad los únicos medios que usan son textos e imágenes poco llamativas de los lugares a visitar. Además este plan de negocios busca ser la pionera en su actividad, al implementar los beneficios de la tecnología móvil, específicamente el uso de las Aplicaciones Móviles. Debido al incremento diario en el auge del uso de teléfonos inteligentes, se forma una nueva vía de publicitación y distribución de productos o servicios, ya que esta tecnología ofrece una gama de opciones que crean un nexo directo con los consumidores, como por ejemplo: herramienta de trabajo, ocio y comunicación. Siendo a la vez una oportunidad no muy explotada en este sector. Se expondrá una herramienta interactiva que proporcionará información detallada de forma didáctica sobre el lugar de interés, cómo llegar a ellos, lo que el viajero puede conocer de los alrededores de estos sectores: iglesias, museos, centros turísticos, hoteles, restaurantes y espectáculos, además de encontrar una breve descripción de cada uno de ellos. Con ésta innovación en su empresa, las agencias turísticas lograrán captar la curiosidad de los clientes y persuadirlos a la adquisición de su servicio. Y a la vez se llevará el turismo en el Ecuador hacia otro nivel.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54631
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109167.pdf4.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.