Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54658
Title: Propuesta De Plan De Mejoras Operativo A Través De Cuadro De Mando Integral En La Gestión De Talento Humano De Comercom Cia. Ltda.
Authors: Crúz Coox, María José
Delgado Vélez, Sandra Nabila
Pazmiño Franco, Heydi, directora
Keywords: Plan de mejoras operativo
Cuadro de mando integral
Comercom
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Cruz, M.; Delgado, S. (2015). Propuesta De Plan De Mejoras Operativo A Través De Cuadro De Mando Integral En La Gestión De Talento Humano De Comercom Cia. Ltda. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El objeto de este proyecto se sustenta en la importancia que en la actualidad ha adquirido la creación del Cuadro de Mando Integral a nivel empresarial, como uno de los métodos más importantes y relevantes en lo que a Planificación Estratégica se refiere. Esta herramienta de gestión como algunos la denominan, es la que permite a las organizaciones transformar la estrategia en objetivos medibles y en la que a través de la creación de valor, facilita a las organizaciones y sus administradores la evaluación de todo un conjunto de acciones en base al desenvolvimiento. Para su desarrollo es importante empezar su evaluación desde un diagnóstico previo, en el que a través de la recopilación de información, se pueda enlazar los resultados con un análisis que determine la generación de futuras estrategias. A partir de esta visualización se canalizarán las acciones preventivas, se puedan alinear los objetivos con la respectiva propuesta, de esta manera, el proyecto como tal será aplicado a la Gerencia de Talento Humano de COMERCOM CÍA. LTDA, la misma que desde sus inicios en el mercado ecuatoriano, tan solo se ha enfocado en aspectos netamente financieros y ha dejado de lado aspectos tan básicos como el desarrollo y la gestión del capital humano, como uno de los activos más importantes para lograr el desarrollo y el crecimiento institucional.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54658
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD100232 CRUZ COOX Y DELGADO VELEZ.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.